LA GRAN CHAPUZA, MARCHA IBI 2008

Creo que me quedo corto cuando digo chapuza creo que chiquitin les dijo algo mas, se a perdido hasta el apuntaor y el que no se a perdido suerte, el problema es que tanto a el como a mi nos a afectado y muchisimo.

La victoria fue para uno de Ibi cosa que me asombra ya que delante mia no vi a ninguno antes de perderme y yo iva entre los cinco primeros. Por una marcha de estas te cobran 20€ te dan una cocacola (vale 0.60€) un bocadillo (maximo 2€) una camiseta y diferentes obsequios que les dan las marcas, luego te ponen un circuito mal marcado, mal pero mal, subidas de subir andando un buen rato, unas trialeras guapas tecnicas y peligrosas pero que no ves a nadie de organizacion, ni de nada, por si alguien se la pega poder socorrerlo, aqui si te la pegabas y te quitabas los dientes estaba claro, los recojias y a seguir bajando.

Por lo que a la competicion se refiere de salida trate de meter delante aunque la gente se jugaba el pellejo en las calles del pueblo por ganar posiciones que despues la mayoria perderian, una vez se lanza la marcha andaba por el puesto 30 o mas pero tranquilito y viendo cabeza de carrera, apartir de aqui comienza una subida larga con un tramo de senda que hace que algunos tramos nos paremos.

Una vez empieza la pista comienzo adelantar gente y poco a poco recortando terreno a al grupo de cabeza, al llegar arriba voy entre los diez primeros en un grupo grande de 7/8 a menos de 30 segundos de unos dos corredores que ivan en cabeza.

Empieza la primera bajada tecnica y me la tomo con tranquilidad en estas marchas no te juegas nada y el unico que pierde es uno si se cae. Una vez se acabo empiezo a meter un ritmo fuerte y poco a poco voy cojiendo gente, despues la segunda subida larga del dia, con un final que era de hacerlo a pata, aqui ya andaba entre los cinco primeros y viendo a los de delante.

Cuando se acaba la subida empieza una larga bajada tecnica y pedregoza, aqui me comi un escalon exagerado que casi me toca comerme el sillin, como estaba tan bien marcado. En la bajada no iva arriesgando hasta que me cojieron dos por detras y me puse a seguirlos la verdad que demasiado rapido, al final de esta bajada llego la equivocacion.

Dos senderos uno a izquierda y otro a derecha este que apenas se veia entre la hierba y la cinta puesta en medio con dos piedras sin estar cruzada en ninguno, como venia detras de dos corredores pues al ver que seguian por la izquierda yo detras, aqui acabamos en medio de un barranco que era mas facil subir escalando que en bici, despues de mas de 20 minutos o mas perdidos conseguimos ver a la derecha la gente que bajaba por la trialera con lo que monte arriba y bici a cuestas decidimos subir y cojer el sendero por lo menos 3/4km atras de donde nos perdimos.

Al final acabe en 2h18' y lejos, Carles Ruiz que venia detras de nosotros acabo 5 y en 1h40' con lo que perdi casi 40', tambien tuve el final algun problema mecanico, del plato pequeño solo llego un tornillo pero esto es lo de menos.

Y chiquitin tambien se nos perdio, las indicaciones que le daban eran que habia que volver por el mismo sitio y lo hicieron, el y sus compañeros de grupo, pero al final casi acaban subiendo una de las primeras trialeras,vamos que ahora que anda bastante bien y iva en puestos de cabeza, entre 15/20, pues el mosqueo que pillo flipa. Cuando llego a meta los puso firmes, llego con la sangre hirviendo y no se olvido de nadie lo mas suave que los llamo fue ladrones. La escusa, es que nos han tocado las cintas, es que conselleria ayer nos dijo que no podiamos salir del termino de ibi, es que trabajan sabado, unas historietas que me ha contado que no se las cree ni la abuela y encima los de las motitos en vez de emparejar las cintas, haciendo el mono y molestando, nada CHAPUZEROS Y LADRONES, 20€ para esto.

Al final mi conclusion es que podia haber acabado en posicion de podium pero no pudo ser, nos a salido un buen entreno, he visto que voy por el buen camino, cada dia ando mejor y poco a poco vamos retomando el rumbo ahora solo falta afilar el cuchillo.