Ibi, el diluvio,... Guardamar buen ritmo...

El pasado fin de semana se presentaba interesante, el sabado por la tarde teniamos 6ª prueba del Open Autonomico de mtb en Ibi y domingo se disputaba la Polvorillas Cup en Guardamar, recorriendo los sitios por los que llevo mas de 20 años entrenando.

Bajada circuito Ibi
Sabado por la mañana partimos mi compi Luis y yo rumbo a Ibi, salimos a rodar un rato y despues a comer, rutina como de costumbre previa a carrera, calentamiento ect... y a las 15.30 a parrilla, el tiempo preveia lluvia pero de momento parecia que no se cumplirian los pronosticos, pero quedo solo en eso.

De salida salgo falta, encerrado entre dos corredores que se tocan y casi van al suelo pierdo mucho tiempo, fue una salida mala, pero mucho mas mala de lo que estoy acostumbrado, aunque en teoria habia sitio para recuperar antes de las primera senda iba sin chispa.

Entramos a esa primera senda muy larga lejos de la gente con la que suelo estar en carrera, pierdo mucho tiempo, pero tampoco me complico, me pongo mi ritmo y poco a poco voy remontando, me veo bien de ritmo, incluso me encuentro bien bajando algo raro este año que no me veo fino.

Pasamos por meta cumpliendo la segunda vuelta de tres, apenas 20´´ aproximadamente llevo a Alex Marrase que acabaria 5º, sigo a mi ritmo y empezamos esa ultima vuelta, entonces se cumplen los pronosticos, aunque tal diluvio no estaba pronosticado.

Bajada circuito de Ibi
Se puso a llover muchisimo, todo el circuito cambio conforme avanzaba los minutos, en 10' mojado hasta los huesos y helado, sigo manteniendo la posicion aunque ya no lo veo, entramos a una de las ultimas bajadas, barro, muchisimo barro en apenas 30', la bici se bloquea, el freno casi ni va, el pedal ni entra y pierdo mucho tiempo, deberia haber salido corriendo, pero me pongo a quitar barro y aun pierdo mas.

Se bloquea una rueda, luego la otra, una odisea, al final entramos al asfalto y parece que vamos aunque el pedal seguia sin entrar, me relajo y ya voy a ritmo he perdido muchisimas posiciones, una de las ultimas subidas y posterior bajadas que hacia montado dificilmente se podia hacer andando, todo resbalaba, vaya locura.

Al paso por meta directo a la furgo, calao hasta los huesos, helado, crujio literalmente, cuatro mangas me puse para entrar en calor, gracias a Luis, Antonio y Navarro la bici la dejaron medio limpia, pero ni asi, vaya locura.

Y tocaba recuperar para el domingo en la Polvorilla, como dice Luis un examen despues de lo de sabado, donde algunos esperan ganarme para ser felices el resto del año, pero para carreras como las de sabado faltan OO.

A la Polvorillas nos fuimos en bici para calentar bien, 1h15' de bici antes, de salida me coloco bien, pero me equivoco, pensaba que subiamos por una calle ancha asi poder remontar para colocarme delante y nos metieron por una pista rota, no pude remontar, despues un sendero largo hizo que pensara en desentenderme del resultado y dedicarme a rodar a mi ritmo.

Pero yendo a mi ritmo en un tramo de mas vision veo al grupo de cabeza, poco a poco les voy recortando tiempo y a los 40' de prueba consigo llegar al grupo de 7 donde iban mi amigo Vieja y Jesus, recupero un poco y en cuanto puedo me pongo a tirar, en cada subida cambiando el ritmo a ver si podia marcharme, pero lo mas duro ya habia pasado, en una marcha rodadora ( 27,7 de media) poco terreno habia para romper la carrera.

Llegando al grupo de cabeza.
En alguna de las ultimas subidas duras lo probe pero no habia manera, habia gastado muchas balas para enganchar, intentar marcharme y las de sabado, mientras que en el grupo se habian vigilado bastante y guardado mucho.

En la ultima subida, la del castillo del pueblo, mitad de escaleras y mitad durisima, me apretaron muchisimo, pero aguante al limite, llegando al sprint por las calles del pueblo tres y un coche ( lo del coche sera una nueva moda para dar aliciente al sprint) al final acabe tercero, no quedaba ni un gramo de fuerza para sprintar.

Lo mejor de todo es que me encontre bastante bien todo el finde, domingo las sensaciones fueron buenisimas tras el sabado, lastima de que no hubiera mas dureza, el resultado podria haber sido otro.