El doping y los perfiles del dopado.

Hace tiempo que quería escribir una entrada como esta, después de mas de 20 años dando vueltas por el mundo del ciclismo y por el deporte en general, se me había ocurrido contar un poco desde mi punto de vista, o experiencia, los tipos o perfiles de deportistas dopados que he visto o incluso me encontrado.

Así que aprovechando los últimos acontecimientos sobre este tema en el mundo del ciclismo pues creo que es buen momento para escribirlo y de paso reírme un rato.

Empezamos por el perfil del dopado pijo, digase de aquel que tiene pasta, una buena empresa o un buen puesto de trabajo con un alto nivel de ingresos que harto de pasearse en su coche de 50mil euros, como mínimo, de comer en restaurantes caros y de que el medico le diga cuídate que vas a explotar, un día se pilla una bici de 7000€ lógicamente y como tenemos la pasta, tenemos el ego y los amigos nos abren de patas, pues gasolina, eso si de la buena y bien hecho, con medico y potenciometro, aunque no sepamos para que sirve.

Gasolina para burros.
Continuamos por el dopado pepino, este es el típico que va como un avión, gana pruebas importante donde no hacen controles, que tiene detrás una corte de seguidores importante, patrocinadores, quizás es el que mas patrocinadores recoge, lógicamente las redes sociales arden cada vez que publica algo, la publicación mas típica es, si queréis saber por que he mejorado tanto mi rendimiento, es por mi alimentación, comiendo todo el día pechuga y pepino ando así de fino, normalmente con una foto de la musculatura con mas venas que un almacén de fontaneros.

Si quiere ir fino coma pepino.


Este es uno de los mas típicos, el dopado bacalaero, este es el que después de media vida de discoteca en discoteca, bebiendo y sobre todo poniéndose ciego de pastillas un día decide montarse en una bicicleta, apuntarse a la marcha del pueblo y claro si vengo de comerme todo lo que pillo el finde para pegar dos bailes en las discoteca y sigo vivo, pues porque no lo hacemos para ir rápido en bici, encima aquí si gano la marcha del pueblo la gente me hace palmas.

A gozar¡¡¡
Este ultimo tiene un primo hermano, que seria el dopado culturista, ese que viene del gimnasio con un bíceps como el cuadriceps y harto de estar encerrado entre cuatro paredes, pues también decide pillarse la bici, y si en el gimnasio se ponía hasta los ojos de winstrol, porque no sigo igual para la bici.

Y por ultimo, que no por ello es el menos importante, el perfil del dopado paleto, este es el tontico del grupo, de la grupeta, el que pilla para todos y encima lo pillan comprando, o da positivo, el que se pincha lo que le dicen y encima no anda ni para atrás, al contrario su rendimiento empeora, aunque también los hay que mejoran mucho, de estos también conozco alguno.

En mi opinión hay mas, muchos mas perfiles, el típico entrenador que se ha puesto fino durante su EPOca competitiva y sin saber nada de entrenamiento se dedica a preparar gente, mejor dicho a trucar motores de esta gente, lógicamente con buen rendimiento, pero sobre estos daría para otra entrada completa.

Gasolina 95 octanos.

Lo peor de todo esto es que la mayoría de estos perfiles son deportistas que compiten en pruebas amateur, padres de familia o personajes que tienen detrás una corte de seguidores muchas veces jóvenes, algunos a lo máximo que aspiran es a ganar una chapa o alguno clasificarse para algo mejor, tipico en Ironman, y por esto son capaces de poner en peligro su vida.

Por suerte para ellos el cuerpo resiste mucho mas de lo que debería, aunque dentro de unos años cuando ya nadie se acuerde de ellos y sus chapas esten llenas de polvo, su higado o sus riñones se lo recordaran sentado en la maquina de dialisis, o alguna que otra cosa algo mas potente.

Espero que sirva para reconocer alguno así no lo idolatraremos tanto, si alguno se da por aludido, que no lo diga, que los vampiros andan con sed.

Señores, y señoras, que no falte de nada.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las expectativas demasiado elevadas son un peligro.

¿Puede un ciclista ser bueno en todo?

Compartir lo que sabes es aprender.